Es un momento emocionante, cuando se conoce a la persona que se ama y esperan por el resto de sus vidas juntos. La Iglesia desea ardientemente ayudar a todas las parejas comprometidas a estar plenamente preparadas para su vida de amor y alegría.
Esta página describe el proceso y los requisitos para casarse en la Iglesia Católica en la Diócesis de Madison. Sin embargo, ¡la preparación para el matrimonio debe ser algo más que un conjunto de requisitos! El programa de preparación matrimonial ayuda a las parejas a entenderse uno al otro, y la hermosa visión del amor conyugal que es el corazón del matrimonio cristiano.
He aquí un breve resumen de sus próximos pasos:
1. Revisen los "7 Pasos para una Preparación Matrimonial" (PM Folleto) para obtener una imagen clara de lo que hay que hacer y la opciones ofrecidas en nuestra diócesis.
2. Testimonio de Amor es el nuevo programa de preparación pre-matrimonial en español que ofrece nuestra diócesis. Pero más que un programa es un movimiento que ofrece acompañamiento entre las parejas comprometidas y parejas mentoras escojidas solamente por la pareja comprometida. Testimonio de Amor, ofrece todo lo necesario para crecer en la fe y amor de Dios y cultivar la relación de la pareja comprometida.
3. Vida Real, Amor Real y el Plan de Dios. La diócesis también ofrece como opción para la preparación matrimonial dos sesiones de un día completo. Para ver los horarios e inscribirse en las sesiones por favor vaya al formulario de inscripción. Estas dos sesiones son completamente en español.
4. Si prefiere asistir a un retiro pre-matrimonial de fin de semana, aunque sea en inglés, puede obtener más información, fechas, y registro en la página de Retiro Pre-Matrimonial de fin de semana. Este retiro de tres días es solamente ofrecido en inglés.
5. Revise las clases disponibles en la siguiente sección Planificación Familiar Natural (PFN). La mayoría de las clases están disponibles en inglés , pero ofrecemos algunas en español. Hay algunas posibilidades en línea. Vea abajo para más información.
Descubra la belleza del Plan de Dios para el matrimonio, la sexualidad y la fertilidad con la planificación familiar natural (PFN).