Bienvenidos a Testigos de la Esperanza, un programa de Cuaresma que te ayuda a reflexionar sobre las formas en que puedes profundizar tu propia relación con Cristo y llevar a otros a una relación con Él. Para cada semana de Cuaresma, el Obispo Hying ofrece una reflexión en video sobre el Evangelio de ese domingo, brinda inspiración espiritual para el tiempo de Cuaresma y explica uno de los cuatro pasos de la iniciativa de evangelización Camina con alguien. Junto con los videos del Obispo Hying hay guías de estudio semanales que brindan preguntas de reflexión, oraciones, consejos y más.
Creado como parte del Avivamiento Eucarístico Nacional, Camina con alguien es un proceso de acompañamiento de cuatro pasos que se centra en un enfoque de evangelización de “corazón a corazón”. Testigos de la Esperanza conecta los pasos de Camina con alguien con el caminar cuaresmal y es un estudio ideal para individuos, familias o grupos pequeños.
Camina con alguien es un proceso sencillo de acompañamiento de cuatro pasos con un enfoque de evangelización de “corazón a corazón”. El objetivo es aprender los pasos concretos que podemos dar para invitar a alguien a una relación más profunda con Jesucristo.
El primer paso del proceso es IDENTIFICAR. Pregúntale a Dios a quién quiere que acompañes en su caminar de regreso a la Iglesia. Él te indicará la persona específica (familiar, amigo, vecino, compañero de trabajo) que tiene en mente y abrirá las puertas para las conversaciones que deben suceder.